¡Somos importadores directos!

juegos didacticos en Lima
Tus productos:

Juguetes para mejorar la motricidad fina

juguetes-para-mejorar-la-motricidad-fina

La psicomotricidad fina, es el conjunto de habilidades que se desarrollan con movimientos de los músculos pequeños de las manos, muñecas y dedos. Los juegos para bebés, que se enfoquen en el uso de la coordinación son los mejores para la motricidad fina.

Los niños suelen desarrollar estos músculos cuando entran al nido. El objetivo educativo es la coordinación de músculos, huesos y nervios para producir movimientos más precisos a medida que van creciendo. Aunque a partir de los 2 años, el bebé tiene más seguridad en sus movimientos. Los ratos de juegos en casa, desde pocos meses, pueden ir preparándolo.

Estos juguetes no solo mantendrán a tus hijos entretenidos durante un rato, también les ayudará a ejercitar la motricidad fina

  • JUEGOS CON IMANES
    • Animales imantados granja:

La acción de pegar y despegar imanes es un buen ejercicio para trabajar la coordinación viso-motriz y la concentración en los niños, ya que primero tienen que quitarlas de la madera en las que vienen, y luego pegarlas alrededor de los dibujos, por lo que tienen que realizar varios movimientos para conseguirlo.

  • JUEGOS PARA ENHABRAR
    • Pasado zapato plano/frutas

Aprender a enhebrar es una actividad complementaria para trabajar la precisión y la coordinación ojo-mano y la motricidad fina. Además desarrolla la creatividad y la paciencia.

  • JUEGOS DE ENCAJE
    • Casita para encaje de madera/Dificultad mariposa

Los juegos de encaje, además de trabajar la motricidad fina, ejercitan la memoria visual, mejoran la capacidad de observación, análisis, concentración y atención. También contribuyen a la resolución de problemas y a desarrollar la capacidad de tolerancia.

Tu hijo tendrá muchas horas de diversión intentando meter las figuras en el lugar correspondiente. 

  • JUEGOS DE CIRCUITO
    • Circuito coordinación x 3/Circuito de madera animales

Este juego es ideal para desarrollar la motricidad fina de tu bebé y para que mejore el uso de sus deditos. Además con este juguete podrás enseñarle el nombre de los colores y a contar, entre otras cosas.

  • JUEGOS DE CUBO DE SECUENCIA
    • Cubo de secuencia x 8/ Cubo de secuencia x 10

Se trata de un clásico juego para niños de un año. Los pequeños se divertirán tratando de apilar los cubos del más grande a pequeño. Además con este juego le permitirán a tu hijo armar diferentes estructuras y desarrollar su imaginación. 

Estos y más juguetes, encontrarás en diferentes secciones de DIDACTOYS.

×