#AprendeJugando

juegos didacticos en Lima

Juguetes educativos para formentar la creatividad

juguetes-educativos-para-fomentar-la-creatividad

Con la vuelta a las aulas se produce un incremento en la demanda de juguetes que ayudan a los más pequeños a organizarse con las tareas del cole o que incentiven la creatividad y el desarrollo intelectual.

El propósito principal de estos juguetes educativos consiste en inculcar a los niños habilidades que les ayudarán a aprender las disciplinas correspondientes en la escuela, ayudando a desarrollar su inteligenciaestimulando su creatividad y curiosidad.

Además, la creatividad es muy importante para la autoestima de nuestros pequeños, para ellos y ellas es una forma de expresarse, de sentirse libres con lo que hacen y de mostrarnos su personalidad. Por lo tanto, es una tarea individual en la que nuestro papel no se basa en decirle qué hacer o cómo hacerlo, sino en reconocer y apoyar todos sus méritos.


Por lo tanto, serán todos aquellos juguetes que ayuden a los peques a inventar, imaginar y crear situaciones y objetos propios. Ejemplos: juguetes de construcción, juegos de experimentación, juegos de mímica, pinturas, plastilina, mosaicos, entre otros.

Entre todos los juegos disponibles en esta categoría, te mencionaremos algunos de ellos:

  • Arena Mágica:

Al tacto, la arena mágica ofrece una textura con características propias y peculiares que supone un estímulo sensorial muy agradable y que encanta a los niños. Es más sencillo moldear con ella que con arena húmeda. La arena mágica es inodora, limpia al tacto y no mancha la piel ni la ropa, características ventajosas en un juguete. Un juguete a partir de 3 años.

  • Regletas:

Este juego es perfecto para ayudar a los pequeños a adquirir y comprender operaciones matemáticas básicas. Con pequeñas regletas de madera de colores aprenderán a sumar, a restar o las fracciones mientras juegan. Un juguete a partir de 3 años.

  • BB Tubo:

Con ellos pueden fácilmente crear laberintos de colores, las tuberías de agua, estaciones espaciales modulares, andamios, etc.; y todas las construcciones ingeniosas que pueden hacer para arriba. Este juego es también conveniente para los niños pequeños porque sus partes son fáciles de manejar y montar y están hechos de seguro plástico irrompible. Este juego estimula las habilidades de razonamiento y pensamiento creativo en los niños, mientras que el desarrollo de sus habilidades motoras y percepción espacial. Un juguete a partir de 3 años.

  • Poliedros magnéticos:

Esto tiene una magia especial para los más pequeños por el efecto imán. Especialmente indicados para nuestro objetivo porque es un juego de imaginación, en la que los niños tendrán la oportunidad de poner en práctica diferentes habilidades de pensamiento, como la imitación, la causa y el efecto, la resolución de problemas y el pensamiento simbólico. Un juguete a partir de 3 años.

  • Pizarra didáctica:

Con este juego los pequeños aprenderán a contar, leer, sumar y restar. Se trata de una pizarra didáctica que se podrá interactuar con piezas imantadas de letras y números, un plumón y una caja de tizas para desarrollar habilidades de comunicación, lenguaje y pensamiento lógico de diferentes dificultades progresiva. Un juguete a partir de 4 años.

La creatividad es un músculo excepcional que todos tenemos a nuestro alcance. Gracias a ella, tomamos mejores decisiones, innovamos en nuestra realidad, hallamos más respuestas a los problemas cotidianos y alineamos sueños con logros.

La realidad es que una persona creativa tiene cabida en cualquier faceta y campo que desee.

En ocasiones, la propia educación apaga esta espontaneidad, esta fuerza sensacional.

Aquí en DIDACTOYS encontrarás todo tipo de materiales y juegos para fomentar la creatividad.

Nuestras redes

×